MERCADEO DE SERVICIOS DE SALUD (VIRT)

El profesional en administración de servicios de salud requiere dentro del proceso de formación académica, todos los conocimientos dentro de la búsqueda integral que requiere la universidad para todos sus estudiantes. El Estudio  del sector salud requiere de modelos, herramientas e instrumentos basados en la normatividad vigente del sector salud, que  proporciona al estudiante  abordar de manera objetiva todos los componentes del desarrollo profesional y de todos los servicios que se ofrecen en el sector. El estudio de esta asignatura resulta relevante para la administración en general de los recursos en las entidades de salud.

Por esta razón en la asignatura de mercadeo  en servicios de Salud te permitirá tener una herramienta estratégica  para desarrollar una plantación estratégica enfocada al servicio  del sector salud y de que manera se pueden mejorar los procesos de atención al usuario y posicionamiento en el mercado.

SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD (GRUPO VIRT)

La asignatura Sistemas de Información en salud como componente  para la Calidad pretende:

1. Realizar el seguimiento y evaluación de la gestión de la calidad de la atención en salud en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud.

2. Brindar información a los usuarios para elegir libremente con base a la calidad de los servicios, de manera que puedan tomar decisiones informadas en el momento de ejercer los derechos de los usuarios,   de acuerdo a la normatividad vigente y procedimientos administrativos y operativos que  para ellos contempla el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

3. Ofrecer insumos para la referenciación  que permita materializar los incentivos de prestigio del Sistema respecto a las bases de datos nacionales.

Durante esta asignatura ustedes como estudiantes comprenderán la conceptualizaciòn básica de los sistemas de información y conocerán generalidades de algunas bases nacionales de uso comùn para la población colombiana.