*** ESTABLECIMIENTOS DE PRECIOS *** Hasta el 15 octubre 2019

OJO:

El número del Equipo (E) corresponde al orden que tiene en la lista, así:

E1:  BADILLO BERDUGO JORGE JUNIOR

E2: BARRERA MOLINA FEDERICO

E3: BARRIOS PUA GINA MELISSA

E4: DAVARO MUGNO KATIUSKA ALEXAI

E5: DE LA PAVA RUIZ JUAN ALEJANDRO

E6: DE LEON RODRIGUEZ NERYS DAYANA

E7: DE LIMA FLOREZ ISAAC DAVID

E8: ESPEJO AGUAS SILVIA PATRICIA

E9: JIMENEZ INFANTE LIZETH PAOLA

E10, G: MOLINA JIMENEZ BENJAMIN ENRIQUE

E11: OCHOA MALDONADO VIANNY JOHANA

E10: OSPINO PAEZ MAYDELEN

E9: PERTUZ SANABRIA JUAN JOSE

E8: RIQUETT BOLIVAR ANA MARIA

E7: YUBRAN DAZA AMIN DE JESUS DE JESUS


INVESTIGAR Y ELABORAR CON UN EJEMPLO LA EXPLICACIÓN

El establecimientos de precios de venta se elabora con base en los objetivos fijados por la administración y para lo cual se determina su precio con base en la resistencia del consumidor y se toman varias bases existentes a saber y los cuales serán objeto de investigación por parte de los GRUPOS:

Grupo 01: Determinar el Precio, P1, que permita generar el margen de utilidad M1

Grupo 02: Determinar el Precio P2, que permita generar el margen de utilidad M2

Grupo 03: Determinar el Precio P3, que permita generar el margen de utilidad M3

Grupo 04: Determinar el Precio P4, que permita obtener el margen de utilidad operacional U1

Grupo 05: Determinar el Precio P5, que permita obtener el margen de utilidad antes de impuestos U2

Grupo 06: Determinar el Precio P6, que permita alcanzar el margen de utilidad neto de impuestos U3

Grupo 07: Determinar el Precio P7, que permita alcanzar el margen de utilidad antes de impuestos R1

Grupo 08: Determinar el Precio, P8, exigido para lograr una tasa de rentabilidad sobre el Capital Social R2.

Mostrar un ejercicio Ilustrativo de Aplicación de la Formula 

Grupo 09: En que consiste el presupuesto de publicidad y cómo se elabora

Grupo 10: En que consiste el presupuesto de promoción y ventas y cómo se elabora

Grupo 11: En que consiste el presupuesto de distribución y ventas

NOTAS: Significado de las letras  a ser utilizadas en las formulas:

M1: Margen de utilidad previsto sobre los costos de producción y los gastos operacionales

M2: Margen de utilidad previsto sobre los costos de producción, los gastos operacionales y los gastos financieros

M3: Margen de utilidad previsto sobre los costos de producción, los gastos operacionales, los gastos financieros y los impuestos sobre las rentas

U1: Margen de utilidad operacional

U2: Margen de utilidad antes de impuestos

U3: Margen de utilidad neto de impuestos

RS: Rentabilidad esperada sobre el Capital Social o rendimiento mínimo establecido para que la Inversión sea atractiva

RI: Rentabilidad esperada sobre la Inversión total que, como mínimo, debe igualar los costos de Capital ponderados.

P : Precio, de cuyo valor dependerá la obtención de M1, M2, M3, U1, U2, U3, RS y RI

Q: Cantidades pronosticadas a vender

CVu: Costo Variable unitario

CV: Costos Variables totales de la producción

CF: Costos Fijos totales

V: Ventas Totales (P x Q)

CG: Costos globales: CV + CF

GF: Gastos Financieros

i: Tasa impositiva sobre las Renta

I: Inversión pronosticada

CS: Capital Social pronosticado

Por ejemplo: Ventas = PxQ ===> Precio x Cantidad

Fecha Inicio: 21 septiembre 2019  

Fecha Finalización Montaje diapositiva: 15 octubre 2019


OJO CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS

REVISAR LA BIBLIOGRAFIA ANEXA:

BIBLIOGRAFIA

Burbano, Jorge E. (2010)  Presupuestos. Enfoque moderno de planeación y control de recursos. 4 ed. Bogotá. McGraw-Hill.

Márceles, Víctor S. (2009)  Gestión presupuestaria. Barranquilla. Ediciones Educosta.

Bibliografía complementaria:

García, Óscar L. (2003) Administración financiera. 3 ed. Medellín.

Gómez Bravo, Oscar.  CONTABILIDAD DE COSTOS.  4ª. Edición.  Mc. Graw Hill 2001.

Gitman,  Lawrence J.  PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, 11ª  Edición, Pearson Education

Polimeni, Ralph S., Fabozzi, Frank J., Adelberg, Arthur H., et al. (1999)  Manual de Contabilidad de costos. Santafé de Bogotá. McGraw-Hill.

The advantage of using operational budgeting on governmental organization

Manouchehr Najafia and Ahmad Ahmadkhanib*

Department of Accounting, Islamic Azad University, Hamedan Branch, Hamedan, Iran bYoung researchers club, Zanjan Branch, Islamic Azad University, Zanjan, Iran