Glosario de Términos ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS


img

El glosario de términos es una herramienta de gran utilidad para el proceso educativo, donde se podrá explicar y comentar los términos más importantes, poco conocidos y de difícil interpretación dentro de un curso.

Por tanto, se invita a docentes y estudiantes que de manera colaborativa vayan incluyendo los términos más relevantes del módulo con una breve descripción o definición destacando los aspectos básicos que lo caracterizan y así permitir que los participantes entiendan rápidamente su significado y aplicación.

Recuerde que el glosario permanecerá abierto durante el tiempo en que es impartido el módulo.

Anímate a participar.

Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

Page:  1  2  (Next)
  ALL

A

mfc

ACCIÓN DOCENTE

by MONICA FLOREZ CRISSIEN - Wednesday, 26 May 2021, 3:50 PM
 

Tiene como objetivo dar al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y sus necesidades. Ha de procurar el desarrollo de las capacidades a) Trabajo autónomo del estudiante; b) Planificación del aprendizaje; c) Relación conceptual/redes conceptuales.

 
Picture of SIRLY PATRICIA CANTILLO SIRLY PATRICIA

Aprendizaje significativo.

by SIRLY PATRICIA CANTILLO SIRLY PATRICIA - Wednesday, 16 June 2021, 6:10 PM
 
Toda experiencia que parte de los conocimientos y vivencias del sujeto, las mismas que son integradas al nuevo conocimiento y se convierten en una experiencia significativa. 
 

C

Picture of ADRIAN MIGUEL BANDERA CANTILLO

COMPETENCIA EDUCATIVA

by ADRIAN MIGUEL BANDERA CANTILLO - Wednesday, 26 May 2021, 3:26 PM
 

Se define como el conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea

 
Picture of SILVERA ANGELINNE OROZCO

CORRESPONSABILIDAD

by SILVERA ANGELINNE OROZCO - Wednesday, 26 May 2021, 3:52 PM
 

Acción de tomar parte activa y consciente de un proceso. Aportar con dinamismo y recibir con agradecimiento y disposición. 

 

D

Picture of GOMEZ ZULMA V

DIDÁCTICA:

by GOMEZ ZULMA V - Wednesday, 26 May 2021, 3:22 PM
 

DIDÁCTICA:

La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.


 

E

Picture of DEIVIS CORDOBA PATERNINA

Educacion

by DEIVIS CORDOBA PATERNINA - Wednesday, 9 June 2021, 2:10 PM
 

Del latín educare "guiar, conducir" o educare "formar, instruir". La educación un proceso de endoculturisacion de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales.

Es un proceso sociocultural por el que las personas se desarrollan en forma integral, cooperativa y armónica en beneficio personal y de su grupo social, con el fin de consolidar y transformar su cultura, mejorar sus condiciones de vida, progresar científica y tecnológicemente, en coherencia con la preservación de su entorno y los valores personales y sociales. Es La influencia deliberada y sistemática ejercida por un individuo adulto sobre uno inmaduro, a través de la instrucción.

 
mfc

ESTRATEGIA

by MONICA FLOREZ CRISSIEN - Wednesday, 26 May 2021, 3:22 PM
 

La estrategia es un procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos.

 
Darling_Donado

Estrategia Didáctica

by DONADO DARLING DONADO VANEGAS - Wednesday, 26 May 2021, 3:26 PM
 

Una estrategia didáctica se concibe como la estructura de actividad en la que se hacen reales los objetivos y contenidos.  Esta estructura implica un proceso que nace desde un punto de partida, que son los contenidos de información, puede ser nueva o alguna información previa que las personas participantes ya posean sobre el tema; y de ahí, hasta el punto en que se espera llegar; es decir, hacer real el objetivo.

 
Picture of TATIANA MOLINA DE ALBA

Estrategias de enseñanza

by TATIANA MOLINA DE ALBA - Wednesday, 26 May 2021, 3:32 PM
 

Las estrategias de enseñanzas se definen como los procedimientos o recursos utilizado por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Él docente debe crear ambientes de aprendizaje propicios para aprender para lograr mucha motivación e interés en la clase.

 
Picture of AMADOR PATRICIA MALABET

Evaluación

by AMADOR PATRICIA MALABET - Wednesday, 26 May 2021, 3:27 PM
 

La evaluación es un proceso permanente en la adquisición de aprendizaje del estudiante.  Nos permite hacer una retroalimentación al alumno y también al docente frente a la efectividad de los contenidos dados y los objetivos académicos que se programaron

 

Page:  1  2  (Next)
  ALL